Press "Enter" to skip to content

Cruzando Fronteras – El Premio Iberoamericano de Educación Intercultural Bilingüe

El reconocimiento de experiencias educativas de instituciones públicas de educación básica que promuevan la interculturalidad y el bilingüismo (portugués y español), de forma fortalecer las identidades individuales y culturales de sus estudiantes y, por extensión, de la comunidad en la que están insertos es el gran objetivo del Premio Iberoamericano de educación intercultural bilingüe – CRUZANDO FRONTERAS.

Las iniciativas de las instituciones públicas de educación básica, de educación profesional y tecnológica de nivel secundario que promueven la interculturalidad y el bilingüismo pueden inscribirse en dos categorías.

● Categoría A – proyecto nacional intercultural y bilingüe; y

● Categoría B (nacional e internacional) – proyecto fronterizo intercultural y bilingüe entre Brasil y los países iberoamericanos vecinos.

Hasta el 17 de junio de 2022 se podrá hacer la solicitud de candidatura para Cruzando Fronteras – El Premio Iberoamericano de Educación Intercultural Bilingüe, a través de la página web: cruzandofronteiras.org.br

Esta es la primera edición de este premio auspiciado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) de Brasil y el Ministerio de Educación de la República Federativa de Brasil, que fue lanzado en abril de este año.

Todas las escuelas participantes recibirán un certificado de participación. El primer lugar de cada una de las cinco regiones de Brasil, los cinco finalistas de cada región y las seis escuelas seleccionadas en la categoría B recibirán el sello de Escuela Nacional de Referencia de la Escuela Intercultural y Bilingüe 2022. Las escuelas seleccionadas podrán recibir hasta 40.000 reales (8 mil USD aprox.). Se distribuirá un total de 260.000 reales para fomentar el proyecto de bilingüismo de estas escuelas.

La OEI también apoyará a los centros educativos que participen en el premio ofreciendo un módulo de formación continua del profesorado que abordará temas relevantes para el trabajo pedagógico relacionado con la interculturalidad y el bilingüismo. Para más información, visite: http://cruzandofronteiras.org.br

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) tiene como objetivo principal la cooperación entre los países de la región en el ámbito de la educación, la ciencia y la cultura con vistas a un desarrollo integral y sostenible.

Con el fin de promover el bilingüismo portugués y español como pauta necesaria en la comunicación global, la OEI de Brasil acogió en 2022 la CILPE – Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesas y Españolas. Y ahora lanza el Premio Iberoamericano de Educación Intercultural Bilingüe “Cruzando Fronteras”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.