Press "Enter" to skip to content

La Modernización del Derecho de Haitiano Pasa por Madrid

El próximo día 27 de junio será presentado en el Centro de Innovación del Derecho (CID -ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas, el libro “La Modernización del Derecho Haitiano”, con la autoría de Josué Pierre-Louis, actual Secretario General de la Presidencia de Haití.

Este acto será presentado por Antonio Alonso Timón, Director del Centro de Innovación (CID-ICADE)

Madrid es la primera parada de esta gira europea para la presentación del libro “La Modernización del Derecho Haitiano”.

Una de las ideas principales de este libro es que la ineficiencia absoluta del Derecho Haitiano, tiene que ser asumida en gran parte por sus políticos.

Josué PIERRE-LOUIS, nacido el 16 de junio de 1970 en Petit-Goâve, es un alto funcionario haitiano. Tras brillantes estudios secundarios, se licenció en Derecho en la Universidad Estatal (UEH). Es antiguo alumno de la prestigiosa Escuela Nacional de Administración de Francia (ENA), completó su pasantía en la Cancillería – Ministerio de Justicia de Francia. Ingresó en la Escuela Nacional de la Magistratura de Francia (ENM) donde obtuvo la máxima calificación con la mención: Excelente. Tiene un Mástera en administración pública (Escuela Nacional de Administración de Francia). Y también tiene un Máster en derecho.

Ocupó los cargos de Director Regional de la Oficina de Asuntos Sociales del Suroeste (1994), Director de Estudios de la Escuela de la Magistratura (1999), Director General de la Escuela de la Magistratura (2002) y Director General del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (2006). Asesor Especial del Presidente de la República (2011), Ministro de Justicia y Seguridad Pública (2011), Secretario General de la Presidencia (2012), Presidente del Consejo Electoral Permanente (2012). Y actualmente ocupa el cargo de Secretario General de la Presidencia.

Paralelamente, a partir del año 2000, Josué PIERRE-LOUIS imparte clases de derecho público y derecho privado. Es Profesor de Derecho en la Universidad Estatal de Haití (UEH). Fue Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas CM 3964/13 4 FR (FSJP) de la Universidad Quisqueya (2005-2006). Asegura la coordinación del programa de Maestría Interdisciplinaria en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Estatal de Haití. Es profesor de derecho internacional en el Instituto Superior de Formación Política y Social (ISPOS), profesor de derecho en la Facultad de Derecho y Economía de Gonaïves, en la Escuela Nacional de Administración Financiera (ENAF) y en el Centro de Estudios Diplomáticos e Internacionales(CEDI).

Es profesor del Departamento de Escuelas y Educación Continua de la Policía Nacional de Haití y del “Institut de la Francophonie de Gestion dans les Caraïbes” (IFGCar). Fue elegido miembro del jurado para el examen de ingreso a la Escuela Nacional de Administración de Francia (ENA).

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.