Press "Enter" to skip to content

Saramago, Lanzarote y los Vinos de la Macaronesia

La segunda sesión del ciclo de ponencias Sabores y Paladares Ibéricos, coincidiendo con el año del centenario de Saramago, tuvo una invitada de honor, Pilar del Río.  

El Corte Inglés y La Vida Ibérica, Lda. confirmaron una centena de invitados, que participaron en la segunda sesión del ciclo de ponencias Sabores y Paladares Ibéricos, celebrada durante la tarde del día 14 de julio, en la Sala de Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Lisboa.

En esta sesión, celebramos `Saramago, Lanzarote y los Vinos de la Macaronesia´, en compañía de Pilar del Río que presentó la ponencia: “Memoria de Saramago en Lanzarote”, contando con una muestra muestra de los libros autoría de José Saramago, principalmente “Último cuaderno de Lanzarote” y un vino tinto atlántico de esta isla volcánica, edición especial de la bodega El Grifo, Saramago 100

Así, esta segunda sesión acabó por vincular la cultura gastronómica ibérica con la cultura en mayúsculas, de la mano de la más destacada presencia ibérica en el panorama literario, Saramago, recordado por su mujer, Pilar del Río.  

La presentación en video de Turismo de Lanzarote acompañó el inicio del encuentro que terminó con la ponencia de Luis Antunes, crítico de vinos de la Revista Grandes Escolhas y corresponsal de Wine Spectator, que habló a los convidados sobre los vinos de la Macaronesia, principalmente de las islas Azores, Madeira y Canarias, sin olvidar los de Cabo Verde, destacando sus semejanzas, sus diferencias y sus características. Brindamos con un Madeira Barbeito RainWater, después otros vinos fueron dados en cata durante el cocktail: Ilha Verdelho Blanco de Madeira y Terras de Lava Tinto de Azores, acompañados con embutidos y quesos premium de las Azores, productos en venta en el Gourmet Experience de El Corte Inglés.     

Este conjunto de ponencias promueve la multiculturalidad entre los dos países hermanos, pero también recordar acontecimientos históricos y dar a conocer la geografía de nuestra Península Ibérica e islas, las protagonistas en esta ocasión. Así, la degustación de productos ibéricos permitió una vez más poner en valor la importancia de los momentos que nos unen. 

Sara Peñas Lledó, Fundadora de La Vida Ibérica

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.