Press "Enter" to skip to content

Portugal Enseña a los Saudís

Turismo de Portugal, aprovechando que Portugal ha tenido una gran notoriedad mediática en el ámbito turístico, aprovecha ahora la oportunidad de internacionalizar sus servicios de formación. Y ahora, Portugal enseña a los saudíes.

Se firmó un protocolo de colaboración entre Turismo de Portugal y una de las escuelas saudíes más reconocidas en este ámbito, Zdak Culinary Academy.

Para Luís Araújo, presidente de Turismo de Portugal, esta colaboración se enmarca en el proceso de internacionalización de las escuelas de turismo portuguesas, siendo “un reconocimiento muy positivo de lo que Portugal está haciendo en este sector”.

Se define en este protocolo que las escuelas de turismo de Portugal imparten a los saudíes a través de contenidos propios, profesores y que esta formación se realizará en Arabia Saudí.

La segunda etapa de este proceso es atraer a estudiantes de Arabia Saudita que quieran hacer su formación continua en Portugal, y luego si quieren poder trabajar en este rincón de Europa.

Uno de los motivos para llevar a cabo este protocolo de colaboración fue ofrecer a los saudíes contenidos que aún no están debidamente trabajados en su país, como el área digital, la sostenibilidad o el marketing turístico.

Certificación Internacional

Otro gran objetivo de Turismo de Portugal es crear una certificación internacional que permita el intercambio de estudiantes entre Portugal y Arabia Saudita. Y una de las ideas detrás de esta certificación internacional es la falta de recursos humanos en este sector, tan importante para la economía portuguesa.

Para Luís Araújo, la falta de recursos humanos se manifiesta en tres aspectos: el desafío demográfico, el componente de formación y cualificación profesional y el atractivo del sector turístico.

Y este atractivo también tiene mucho que ver con “salarios competitivos, planes de carrera y orientar la respuesta a las necesidades de todos los agentes del sector turístico”, concluye el presidente de Turismo de Portugal.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.