Press "Enter" to skip to content

Un Mundo Inquietante al Extremo

La historia de los hechos no engaña. Un mundo inquietante al extremo está presente en múltiples sectores de la política y la sociedad civil.

Una de las virtudes de la globalización y la construcción de organizaciones internacionales es su capacidad para crear foros de debate sobre los temas que más preocupan a los gobiernos de estos países. El diálogo es un aspecto muy importante para la consolidación de las relaciones para aliviar las tensiones existentes.

Los eventos negativos que aquejan a nuestro mundo inquietante: las guerras, el calentamiento global y sus consecuencias, deben hacernos reflexionar sobre nuestro papel dentro de nuestra sociedad, es decir, la influencia que la sociedad civil debe tener sobre sus gobiernos.

Como ya sabéis, Raia Diplomática se autodenomina la revista ibérica de la diplomacia y los negocios. Y en varias ocasiones explicamos que nuestro centro de actuación es la Península Ibérica.

También ya hemos explicado que nuestro concepto de “ibérico” es amplio. A veces va más allá de las fronteras geográficas de la Península Ibérica, y se expande a América Latina y el espacio lusófono.

Pero como ciudadanos del mundo, y fundamentalmente como revista de noticias, no podemos ser inmunes a lo que sucede en nuestro mundo. Bueno, no olvides que nuestro ADN es global.

En un momento en que la globalización comienza a experimentar dificultades para desarrollarse e innovar, en gran parte debido a los bloques geopolíticos y al populismo descerebrado, urge plantear nuevamente la Buena Globalización.

Uno de los temas que queremos desarrollar en un futuro próximo es el de la paz y la cooperación.

El estado actual de nuestro mundo exige que nos esforcemos cada vez más para brindar nuevas alternativas saludables para las generaciones actuales y futuras.

¡Y hacer este esfuerzo y dedicación es, después de todo, una prueba de que también somos la revista de la conciencia global!

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.