Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lex Iberia promueve la atención personalizada y un excelente trato humano

Esta semana entrevistamos a Nuño Alarcón, CEO de Lex Iberia. Lex Iberia desde hace más de 20 años brinda una asistencia legal de alta calidad gracias a un experto equipo de abogados especialistas.

Los temas centrales de esta entrevista fueron la inflación y la inversión inmobiliaria. Para Nuño Alarcón “El incremento de la inflación fundamentalmente afectara a aquellos inversores que pretendan una adquisición de activos a través de financiación, bancaria o privada. Sin embargo, podría ser una oportunidad de inversión para los casos de adquisición sin financiación, esto es con aportación del 100% de los fondos en cash”.

Lex Iberia está dirigida por Nuño Alarcón, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con más de 30 años de experiencia como Abogado, liderando asuntos y operaciones tributarias, Mercantiles e Inmobiliarias. Presta sus servicios jurídicos especializados con seriedad, claridad y rigor, ofreciendo un excelente trato humano y atención personalizada a cada uno de sus clientes para resolver sus problemas judiciales o extrajudiciales.

Con el aumento desenfrenado de la inflación, ¿puede ser una solución para los inversores invertir en el mercado inmobiliario?

El incremento de la inflación fundamentalmente afectara a aquellos inversores que pretendan una adquisición de activos a través de financiación, bancaria o privada. Sin embargo, podría ser una oportunidad de inversión para los casos de adquisición sin financiación, esto es con aportación del 100% de los fondos en cash, dado que permitirá no solo la reducción de costes, sino muy posiblemente en un mercado con tendencia inflacionista, la obtención de elevados descuentos en la adquisición.

¿Qué precauciones se deben tomar al invertir en este tipo de activos?

Con carácter general, la revisión en la inversión de esta clase de activos se debe realizar en tres escenarios:

 (i) Revisión previa de la situación legal del activo (i.e. identificación de posibles deudas y cargas, existencia de cancelaciones hipotecarias, y veracidad de los titulares registrados dado que en ocasiones los titulares reales no han registrado la propiedad de los activos),

 (ii) Preparación y revisión de los contratos previos a la adquisición (i.e. arras, promesas de compra y/o contratos de opción de compra),

 (iii) Finalización de la adquisición (i.e.) revisión del contrato final de compraventa, asistencia jurídica en Notaria y finalización de tramites registrales)

El incremento de la inflación fundamentalmente afectara a aquellos inversores que pretendan una adquisición de activos a través de financiación, bancaria o privada. Sin embargo, podría ser una oportunidad de inversión para los casos de adquisición sin financiación, esto es con aportación del 100% de los fondos en cash

Nuño Alarcón, CEO de Lex Iberia

¿Podría el aumento de los tipos de interés frenar el mercado inmobiliario en España?

Definitivamente, el incremento de la inflación provocara un aumento de los precios de los activos, junto con incrementos accesorios como el coste de la financiación, así como de los tipos de interés, por lo que serán las políticas de inversión por parte del Gobierno y la facilidad de acceder a los créditos hipotecarios las que determinaran que estos incrementos resulten más moderados a los efectos de evitar la creación de una burbuja en los precios del mercado inmobiliario.

España tiene sus propios “Golden Visa” para el sector inmobiliario. ¿Es este instrumento de atracción de inversión extranjera interesante para los inversores internacionales?

Junto a los sistemas de Golden visa o adquisición de la residencia por adquisición de activos inmobiliarios, existen sistemas de tributación ventajosos para extranjeros, por un lado sistemas basados en convenios internacionales para evitar la doble imposición (que permiten entre otros aspectos planificar la tributación de las rentas y ganancias o al menos no sufrir una doble imposición en dos países por las mismas rentas) y por otro lado sistemas para trabajadores y/o directivos desplazados a España o fuera de España que permitan evitar la tributación total en determinados tipos de rentas y hasta ciertos límites.

Es cierto que para hacer una buena inversión es necesario tener la información adecuada. En tiempos de incertidumbre, ¿cuál será la mejor alternativa: comprar inmuebles o fondos inmobiliarios?

En tiempos de incertidumbre se recomienda siempre diversificar las inversiones, por lo que los fondos inmobiliarios pueden resultar atractivos en caso de un incremento de precios de los propios activos. No obstante, siempre es recomendable el asesoramiento financiero para las inversiones en fondos inmobiliarios a través de un experto en el análisis de inversiones.

¿Existen otros instrumentos de inversión inmobiliaria que ayuden a impulsar el ahorro de ciudadanos y de las empresas?

El principal instrumento de inversión inmobiliaria es el régimen fiscal especial de las entidades de arrendamiento de vivienda, pero requieren cierto volumen de activos, y establecer un sistema de planificación fiscal, así como un asesoramiento preciso para alcanzar un nivel óptimo de planificación. A nivel de inversión particular, la principal ventaja es una exención del 60% del rendimiento neto para alquiler de vivienda.

¿Cómo puede Lex Iberia asesorar a todos aquellos que quieran invertir en el sector inmobiliario?

Nuestro asesoramiento se materializa en un estudio premilitar legal de los activos en los que invertir, la negociación en su caso con la parte vendedora y su instrumentación en vehículos societarios en su caso con el objetivo de aprovechar las economías de opción de nuestro sistema tributario.

Nuestro valor añadido es que nuestra firma presta servicios legales domésticos e internacionales, en colaboración con Firmas de los países con los que tenemos acuerdos de colaboración, proporcionado servicios legales y fiscales adecuados a las necesidades de cada cliente, con los que podemos garantizar la eliminación de posibles contingencias o una planificación fiscal óptima.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *