Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Francisca Blázquez

Paz Global y Bangladesh

La artista Francisca Blázquez inaugura hoy su exposición intitulada “Paz Global y Bangladesh”. El acto tendrá lugar en la Embajada de Bangladesh en Madrid (Calle Manuel Marañón, 11) a las 11 horas.

La exposición “Paz Global y Bangladesh” permanecerá abierta desde el 24 de octubre hasta el próximo día 23 de noviembre.

Horario de visita:

11:00 – 13:00 y 15:00 – 17:00 (Lunes a Viernes)

Francisca Blázquez declara que “Pinto la paz porque es la verdadera realidad que sustenta la armonía y el amor, mantiene al mundo, conmueve y da sentido a la vida de cada uno de nosotros. Bangladesh es un país proponente de la paz, ha logrado mucho, superando todos los obstáculos. Su gente es emprendedora, creativa, decidida y trabajadora. Y sobre todo, son amantes de paz, porque en la paz descansa el futuro de la humanidad.

Es un honor para mí celebrar, en colaboración con la Embajada de Bangladesh en Madrid, esta serie de exposiciones de obras de arte que defienden la paz mundial, la libertad y la fraternidad. Tengo el honor de dedicar esta exposición al legado inmortal del Padre Fundador y Arquitecto del Bangladesh independiente, Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, a cuyo toque de clarín, la nación se apresuró al campo de batalla para liberar al país de la opresión y el sometimiento. La visión del mundo de Bangabandhu emanó de su vida, de su lucha por la justicia y la igualdad, por los derechos universales políticos, económicos y culturales, y por el derecho a la autodeterminación. En su discurso pronunciado en las Naciones Unidas en 1974 después de la entrada de Bangladesh como estado miembro, afirmó: “La nación bengalí está dedicada a la construcción de un orden mundial que refleje las aspiraciones de todos los pueblos por la paz y la justicia.”

Todos queremos la paz, porque todo lo que existe en su estado más sutil es paz. El universo es paz. La paz es un estado perfecto, en el que todos nacimos. Sin embargo, tenemos que andar un largo camino para desplegar su infinita serenidad y fuerza. La paz es la auténtica verdad de la existencia en el sentido efectivo del término. La paz es el alma interior de todo lo que existe. Hay paz, cuando todo es perfecto. La perfección es paz porque es la armonía absoluta. En realidad, la paz siempre ha existido. Y siempre seguirá existiendo.

En las dimensiones sutiles, todo es paz. El ego conduce al conflicto cuando busca ejercer un poder indebido. Somos como rayos de luz, rayos de energía divina. Debemos movernos adelante con la determinación que brota del yo interior para promover la paz en el mundo. Debemos evitar la búsqueda de la guerra. Y por eso pinto constantemente la paz en mis obras de arte para transmitir el mensaje universal de paz a todo el mundo.

Actualmente estoy preparando varios eventos en otras embajadas y lugares de interés mundial, además de la presente exposición en la Embajada de Bangladesh en Madrid.

La paz es la fuerza que todos llevamos dentro”

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *