Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los turistas españoles prefieren Portugal

Por segundo año consecutivo, los turistas españoles prefieren Portugal en el mes de agosto. Esta es la conclusión del Instituto Nacional de Estadística de España, que utilizó la geolocalización de los turistas españoles como instrumento de medida.

En agosto de 2021, 667.334 españoles habían preferido tierras portuguesas para disfrutar de sus vacaciones. Y en segundo lugar quedó Francia, que fue el destino de 604.860 españoles.

Con el progresivo fin de las medidas sanitarias para prevenir la pandemia de la Covid-19, Portugal se ha consolidado como el destino preferido de sus “hermanos” ibéricos.

Así, el pasado mes de agosto 780.439 residentes en España estuvieron en Portugal. El cálculo se realizó señalizando los dispositivos móviles captados por las antenas de telefonía.

El resto de los 10 destinos favoritos de los residentes españoles son:

2º Francia – 730.919

3º Italia – 240.578

4º Reino Unido – 128.330

5ª Alemania – 101.847

6º Andorra – 99.710

7º Marruecos – 99.227

8º Estados Unidos – 72.234

9º Grecia – 54.406

10 ° Rumania – 41,901

Por razones de proximidad geográfica, los residentes en España prefieren viajar a Europa Occidental (Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Andorra) y también a su vecino del sur, Marruecos.

Respecto a Portugal, la relación comercial es cada vez más intensa. Cada vez hay más proyectos comunes para promover el turismo ibérico.

Uno de estos proyectos reúne a OIVE y ViniPortugal – las asociaciones interprofesionales del vino de España y Portugal, que presentan Feel the european quality with wines from Spain and Portugal. A Shared Passion es una campaña conjunta que busca promover la pasión compartida por el vino de alta calidad de ambos países.

España y Portugal son dos grandes referentes vitivinícolas internacionales, con la mayor diversidad y calidad de vinos del mundo. Esto se deriva de su gran variedad de uvas, terrenos, influencias climatológicas y métodos de producción, que hacen que los vinos sean diversos, distintivos y únicos en el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *