Press "Enter" to skip to content

Raia Diplomática Honra Personalidades y Organizaciones

El pasado martes 17 de enero se ha celebrado en Madrid la 2ª edición de la Entrega de los Certificados de Honor Raia Diplomática.

Estos Certificados de Honor sirven para destacar a las personalidades, organizaciones e instituciones que han contribuido a mejorar la sociedad, en especial en la Península Ibérica.

Bruno Caldeira, fundador y director de Raia Diplomática, ha inaugurado el acto reconociendo que “el principal objetivo de Raia Diplomática es estimular las relaciones Hispano-Lusas y el mercado ibérico, pero es imposible estar indiferente a lo que acontece en nuestro mundo, siendo la actividad diplomática muy importante para nosotros”

Los galardonados de la 2ª edición de los Certificados de Honor Raia Diplomática fueron:

  • Gran Trayectoria Profesional: Isabel Mijares, 1º Enóloga de bodega de España

“Fue la primera mujer enóloga de España, y es una de las personalidades del Sector vitivinícola español con mayor proyección internacional y a la que todos admiramos”

  • Personalidad de la Sociedad Civil: Juan Carlos Piñeiro Docampo, Director del Departamento Internacional de Red Mundo Atlántico (que recogerá su Certificado de Honor en abril)
  • Mejor Alcaldesa/Alcalde de España: Raquel González Benito, Alcaldesa de Aranda de Duero

“Su ayuntamiento es uno de los más importantes para el sector vitivinícola español. Su dinamismo y energía han hecho recaer en Aranda de Duero la Ciudad Europea del Vino en 2022, proporcionando una extensa actividad para sus visitantes”

Estos Certificados de Honor sirven para destacar a las personalidades, organizaciones e instituciones que han contribuido a mejorar la sociedad, en especial en la Península Ibérica

“Este embajador es un gran impulsor de las relaciones Hispano-Turcas. Es un gran incentivador del debate sobre grandes temas internacionales. El Embajador Bural Akçapar es un ilustre académico, escritor y diplomático, y sus cualidades personales justifican que sea el galardonado como Mejor Embajador acreditado ante el Reino de España Raia Diplomática”

Sihem Ameur (Responsable de Relaciones Diplomáticas de HM Hospitales), Bruno Caldeira (Fundador y Director de Raia Diplomática) y Alberto Alonso (Director General de Feria de Valladolid) – Copyright: Sonrie & Levántate

“Es una de las Ferias de Negocios de España con más carisma y gran dinamismo. Una feria embajadora de Castilla y León, y además todos sus eventos están orientados también a Portugal”

  • Mejor Institución de Portugal: Cámara de Comercio e Industria Luso-Española

“Es sin duda una de las referencias del mercado ibérico con más 50 años ayudando a las empresas de Portugal y España a prosperar. Después de más de 2 décadas con el mismo presidente, entra ahora en una nueva fase de su vida con la presidencia de Miguel Seco y de su equipo”

  • Mejor Empresa de España: Global Exchange

“Es una referencia para todos los que quieren empezar desde lo local hacia lo global. Es un gran ejemplo de emprendimiento y gran resiliencia de la raya española. Empezó como una pequeña casa de cambios en Fuentes de Oñoro (Salamanca), junto a la frontera con Portugal y hoy es la 2ª mayor empresa del mundo en su sector”

  • Mejor Empresa de Portugal: Future Healthcare

“Su dinámica empresarial y tecnológica se ha hecho destacar en el mercado portugués en el sector de los seguros. Ha apostado en su internacionalización en mercados próximos como el español, y otros menos habituales para las empresas portuguesas como Rumanía, Ecuador, Polonia y ahora Colombia”

Javier Casquero (Director de Desarrollo del Negocio Internacional de HM Hospitales), Juan Antonio Alanís (Vicepresidente del grupo Global Exchange) y Bruno Caldeira (Fundador y director de Raia Diplomática) – Copyright: Sonrie & Levántate

Este acto ha contado con la presencia de diversos miembros de la comunidad diplomática acreditada en España como el Embajador Mohammad Sarwar Mahmood de Bangladesh, Embajador Muhammad Adam de Ghana, Embajador Mohammad Najib de Indonesia, Embajador Louis Montfort Saintil, Consejera Joana Neves de la Embajada de Portugal, Consejeras Marlene Gomes y Emília Almeida de la Embajada de Angola, Raluca Talos, Presidenta de la Asociación de Diplomáticos Extranjeros y Consejera de la Embajada de Rumanía, Clémence Bouchat, Encargada de proyectos culturales, académicos, científicos en la Embajada de Bélgica en España para Valonia-Bruselas Internacional, representantes de las Embajadas de Brasil y Mozambique, y Cecilio Pérez de Tudela, antiguo Consejero Comercial de la Embajada de España en Portugal.

Y del mundo empresarial también ha contado con las presencias de Juan António Alanís, Vicepresidente del Grupo Global Exchange, Alberto Alonso, Director General de Feria de Valladolid, Ruth Breitenfeld, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española y Vicepresidenta de CEPSA para Portugal, Eliseo Gómez Álvarez, Director de Marketing y Comercial de Future Healthcare, Sihem Ameur, Responsable de Relaciones Diplomáticas de HM Hospitales, Pilar Elez, Fundadora de Style4Life Iberia, Jesús Oroza, miembro de la Junta Directiva de Red Mundo Atlántico, Ernesto Gallud Mira, Secretario General de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y Verónica Fernández de Córdova, Marquesa de la Puente.

Javier Casquero, Director para el Desarrollo del Negocio Internacional de HM Hospitales, declaró “es un honor poder participar y patrocinar esta gala de premios y los eventos anteriores organizados por Raia Diplomática”. Y destacó los servicios de HM Hospitales que están al disponer de la comunidad diplomática residente en España.

Durante este acto se sirvieron vinos de la prestigiosa bodega Arínzano de Navarra: Hacienda de Arínzano Tempranillo 2018 y Hacienda de Arínzano Chardonnay 2020.

Bruno Caldeira aprovechó para anunciar algunas actividades que se van a organizar durante el presente año en Raia Diplomática:

  • Conferencia sobre el emprendimiento en la Raya Ibérica
  • Torneo de Golf de Raia Diplomática, en colaboración con el Club de Golf de Penamacor ( Portugal), que se celebrará en la provincia de Cáceres, junto a la antigua frontera, promocionando así nuestra Raya Ibérica
  • La celebración del papel de la Mujer Diplomática, en colaboración con la Asociación de Diplomáticos Extranjeros acreditados ante el Reino de España
  • La conferencia sobre la Paz Global, que será una de las actividades del “Think Tank” de Raia Diplomática, está actualmente siendo constituido.
  • La conferencia sobre la Reforma del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en colaboración con el Instituto de Empresa y la Embajada de Türkiye en España
  • Ciclo de Cenas Diplomáticas

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *