En una entrevista concedida al diario económico español El Economista, Rui Miguel Nabeiro, director general de Delta Cafés, confesó que el negocio de las cápsulas de café en España interesa a este grupo empresarial portugués.
Madrid y París serán las próximas inauguraciones de las tiendas Delta Cafés “The Coffee House Experience”, que ya cuenta con 4 establecimientos en Portugal.
Actualmente esta empresa del grupo Nabeiro tiene a España como su principal mercado fuera de Portugal. El 35% de su negocio se encuentra en mercados internacionales, y España representa el 40%, y donde cuenta con 18 oficinas comerciales.
También tiene una fuerte presencia en algunos países de habla portuguesa como Angola, donde tiene una fábrica. En este país, esta empresa de Campo Maior tiene un plan de apoyo y ayuda a los productores angoleños. Brasil es otro mercado de gran importancia.
Europa también es muy importante, especialmente los países con una fuerte emigración portuguesa, como Francia, Suiza y Luxemburgo.
En cuanto a los mercados productores de café con los que trabaja Delta Cafés, se encuentran repartidos por todo el mundo, Angola, Brasil, Colombia, Centroamérica y algunos países de Asia.
Curiosamente, también está desarrollando un proyecto de producción de café en las islas Azores, que actualmente es el único lugar de Europa donde se produce café.
La empresa fue fundada en 1961 por Rui Nabeiro. El inicio de los trabajos se inició en un pequeño almacén de 50m² con una capacidad de producción de 30 kg y tres empleados.
Es a mediados de la década de 1970 cuando Delta Cafés se consolida: desarrollo de nuevos productos y servicios de calidad global. En 1984, la empresa Manuel Rui Azinhais Nabeiro Lda. separó su actividad comercial de su actividad industrial, realizada por NovaDelta SA Se crearon 22 empresas, organizadas por áreas estratégicas para reforzar la actividad principal del grupo.
Sé el primero en comentar