Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nicaragua hace homenaje a Joxemi Jiménez

El Embajador Maurizio Carlo Gelli, Embajador de Nicaragua ante el Reino de España estuvo presente en el acto de homenaje al activista Joxemi Jiménez, que era un gran amante de Nicaragua.

El Embajador Nicaragüense ha destacado el activismo, la labor y la solidaridad de Joxemi Jiménez para el pueblo de Nicaragua.

Este evento fue organizado por la plataforma Sandinistak (fundada precisamente por Joxemi Jiménez) en Zipotza (País Vasco).

Joxemi Jiménez será recordado por su importante labor en el campo de la solidaridad con países que están en una situación delicada.

A finales de los 80, fue uno de lo primeros cooperantes de Askapena en Nicaragua. Trabajó durante un año en el INSSBI en la delegación de Jalapa a las órdenes de Martha Adriana Peralta. En el año 1989 fue uno de los fundadores de la escuela taller Marlon Cerna en colaboración con la ORD para lisiados de guerra. Además, en 1993 trabajó y colaboró con varias instituciones nicaragüenses en Managua.

Desde 2018, fue promotor de la plataforma Sandinistak por la defensa de la causa sandinista ante el intento de golpe de estado en Nicaragua.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *