Vanesa Pérez Garvi es una emprendedora que hace varios años quese dedica a ayudar a los expats en su adaptación a un nuevo país y a una nueva cultura.
En Dubai estuvo conectada al proyecto “Café de Españolas en el Desierto”, que tenía el objetivo de ayudar a integrar a los hispanohablante en el emirato. Ahora en Madrid es una de las socias de Club Expats que ofrece desde el servicio previo al desembarco en el país, pasando por el acompañamiento mientras dure la expatriación hasta los últimos momentos en los que es trasladado a otro destino.
¿Qué le llevó a crear “Café de Españolas en el Desierto”?
Cuándo aterricé en Dubái en 2007 “El Café de Españolas” ya se convocaba pero no eran muchas personas las que lo conocían. Por lo que cuando alguien llegaba nuevo y sin conocer a nadie, como fue mi caso, era muy complicado saber que existían estos encuentros. Así que cuándo por fin me enteré y pude ir a uno de estos cafés, lo disfruté mucho. Más tarde, al tener conocimiento de toda la comunidad de hispanohablantes existente en el emirato, supe que había que comunicarlo en las redes sociales para que cualquiera pudiese asistir y beneficiarse del contacto social, tan importante para nuestra cultura.
Actualmente está en “Club Expats”. ¿Qué servicios ofrece esta empresa a los expatriados que viven en España?.
Club Expats es una empresa de relocation y servicios de concierge presente en Estados Unidos y España que proporciona todo lo que un expatriado puede necesitar al instalarse en estos países. Club Expats ofrece desde el servicio previo al desembarco en el país, pasando por el acompañamiento mientras dure la expatriación hasta los últimos momentos en los que es trasladado a otro destino.
En Madrid somos tres socias españolas con un amplio conocimiento de la ciudad, que hemos vivido también de expatriadas en varios países, que hablamos inglés, alemán, francés, árabe y ruso y que tenemos una amplia agenda de contactos que nos permiten solucionar situaciones diversas en muy poco tiempo y con un coste menor al que se enfrentaría el expatriado.
¿Cómo se gestiona el seguimiento de los expatriados que acaban de llegar a este país?
Club Expats proporciona un servicio de relocation de 360 grados, que comienza con el envío de un coste de vida y una charla de orientación por videollamada o en persona y finaliza con nuestro servicio de concierge que soluciona cualquier imprevisto que pueda surgir una vez estén ya instalados.
Esto implica que inicialmente y una vez que conocemos las necesidades y preferencias del expatriado se les selecciona zona, vivienda y/o colegio a la vez que se les ayuda con los trámites burocráticos que necesiten dependiendo del origen. Nuestro departamento legal les asesora en las gestiones tanto a nivel de residencia como en el plano fiscal. Una vez ya en el país se acompaña en todo el proceso hasta que las personas estén instaladas y después con la organización de diferentes actividades sociales y culturales para que la integración sea más sencilla y amena.
Los servicios de concierge engloban cualquier tipo de necesidad desde la búsqueda de un especialista médico, ayuda doméstica, mudanza, organización de eventos, transporte, traducción… cualquier cosa que la persona expatriada precise.
Club Expats es una boutique de servicios de relocation y concierge, lo que implica que tenemos una estructura que nos permite dar un servicio muy personalizado, con una gran atención por el detalle y de una manera flexible y eficaz
¿Por qué esta empresa tiene especial atención a los estudiantes extranjeros en España?
Como las socias que formamos Club Expats Madrid también somos madres empatizamos a la perfección con la situación de los jóvenes que vienen a estudiar aquí y que en un momento pueden necesitar la ayuda de la familia. Al encontrarse lejos de ellas, nosotras hacemos las veces de mamás resolviendo lo que puedan necesitar.
Desde una urgencia médica hasta gestionar una mudanza o solucionar un imprevisto en tiempo record. Por poner ejemplos prácticos, hemos tenido que gestionar un electricista de emergencia por la noche, acompañar al hospital a alguien indispuesto durante el fin de semana o coordinar una entrega de flores y champán con una reserva de grupo en un restaurante de moda.
Nuestro concepto es que cuándo no eres local, cualquier imprevisto se puede convertir en un problema si no tienes una red de apoyo a la que acudir, así que en resumen podríamos decir que Club Expats es un ´´Te lo soluciono´´ rápido, eficaz y de confianza.
Qué otros grupos merecen la atención del “Club Expats”
Cualquier persona puede contratar nuestros servicios ya que incluso cuándo estás ya instalado o hablando el idioma, te pueden surgir necesidades a consecuencia de la falta de tiempo. Por ejemplo puedes estar de viaje y que justo vengan a arreglarte o a instalarte algo en casa, o puedes estar en una reunión importante y que no te de tiempo a ir a buscar a tus hijos a las actividades extraescolares.
¿Cuáles son las ventajas del “Club Expats” en relación a su competencia?
Club Expats es una boutique de servicios de relocation y concierge, lo que implica que tenemos una estructura que nos permite dar un servicio muy personalizado, con una gran atención por el detalle y de una manera flexible y eficaz. La forma de contratación es muy sencilla ya que es por tiempo. Es decir, que nuestros clientes pueden encargarnos diversas tareas sabiendo que les facturaremos con una única tarifa por hora.
Sé el primero en comentar