Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Día de la Cultura Rumana

El pasado 15 de enero, el Instituto Cultural Rumano de Madrid organizó una celebración vibrante y enérgica de Día de la Cultura Rumana, se llevó a cabo una lectura de la poesía de Mihai Eminescu y otros poetas rumanos. Este evento fue organizado bajo los auspicios de la Embajada de Rumanía en España, en honor al 174º aniversario del nacimiento del poeta nacional Mihai Eminescu.

La lectura culminó con una conferencia titulada “Eminescu también está en España”, impartida por el profesor Hector Martinez. Durante esta conferencia, se exploraron las conexiones y la influencia de España en la obra de Eminescu.

Duarante la celebración del Día de la Cultura Rumana, el embajador de Rumanía, George Bologan, presentó un discurso inspirador que resaltó la importancia de preservar y promover la rica herencia cultural de Rumania: “El diálogo cultural nos eleva, nos enriquece y nos permite comprender y valorar la diversidad que nos rodea. Es a través de este intercambio de ideas, costumbres y tradiciones que nos expandimos como individuos y como sociedad, abriendo nuestras mentes y ampliando nuestra visión del mundo.”

La lectura de poesía fue un momento emotivo y especial, donde los asistentes pudieron adentrarse en la belleza de las palabras y la profundidad de los versos de Eminescu y otros poetas rumanos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *