Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Natas D’Ouro: Un rinconcito de Portugal en Madrid

En el corazón de Madrid, entre las bulliciosas calles de la capital española (calle Santa Engracia 45), se encuentra un rinconcito de Portugal encantador que transporta a sus visitantes a la cálida atmósfera lusa. “Natas D’Ouro” es seguramente un rinconcito de Portugal, una pequeña pero acogedora tienda de gastronomía de las tierras lusitanas. Es el hogar de Liliana Mancini y de su familia, una emprendedora venezolana que ha sabido conquistar los paladares madrileños con una delicia típicamente portuguesa: los pasteles de nata. En esta entrevista descubriremos como Liliana Mancini ha logrado convertir su amor por esta especialidad en un exitoso negocio en tierras españolas, su estrategia de marketing y los eventos culturales (degustación de pasteles natas y vinos de Oporto, y espectáculos de fado) que organizan, convirtiendo su establecimiento en un auténtico rinconcito de Portugal en Madrid.

 ¿Qué razones le llevaron a invertir en España y a abrir una tienda de pasteles de Nata portugueses, siendo venezolana?

Desde Venezuela conocemos los pasteles de nata, un postre que siempre tuve muy cerca de casa, ya que gran parte de las panaderías en Venezuela han sido de portugueses y el pastel de nata era parte del portafolio de productos que ofrecían.

En un viaje a Lisboa, vimos la cantidad de negocios dedicados principalmente a la venta de pasteles de nata, y nos surgió la inquietud, que siendo un dulce internacionalmente conocido, no existiera en Madrid un negocio de este tipo; aún más, estando Portugal tan cerca de España. 

En nuestra reciente migración a Madrid, estábamos en la búsqueda de desarrollar un negocio que nos permitiera generar una fuente de ingresos, por lo que decidimos inscribirnos en una feria de franquicias, a la que lamentablemente no pudimos asistir; sin embargo, revisamos el dossier que nos habían enviado y es allí dónde se nos presenta la oportunidad de contactar con Natas D’Ouro Portugal y desarrollar lo que tanto habíamos visto en Lisboa, y de esta manera comenzó esta historia.

¿Cuáles fueron los desafíos principales que enfrentó al crear este negocio en Madrid?

Hemos tenido un largo camino de aprendizaje, principalmente porque somos profesionales que no venimos del sector de hostelería, no conocíamos la ciudad desde el punto de vista de ubicación eficiente de acuerdo al tipo de negocio, las implicaciones que tiene seleccionar el local más apropiado para adaptarlo a la normativa actual de cada ayuntamiento y propia de la restauración y del tipo de negocio a desarrollar. Adicionalmente, se suma que no somos portugueses, ni descendientes de los mismos, y la marca en Madrid no era conocida, por lo que hubo un gran reto para demostrar la calidad de los productos que ofrecemos. 

Terraza de Natas D’ouro en Madrid (Calle Santa Engracia 45)

¿Cómo promocionas su tienda de Natas D’ouro en Madrid?

Hemos implementado varias iniciativas. La primera fue invitar a varios influencers y cuentas de divulgación de lugares de ocio, gastronomía, turismo y planes en Madrid para que visitaran nuestro local y probaran nuestros productos, aparte de las publicaciones de la cuenta de Instagram y Facebook de la marca, para así promover la experiencia Natas D’Ouro, como un rinconcito de Portugal en la ciudad.

Queremos darle la oportunidad a nuestros clientes que vivan diferentes experiencias con nosotros, y transmitirles a los mismos que somos diferentes

Liliana Mancini

 

¿Qué estrategias de marketing ha utilizado para atraer clientes a su negocio? 

Principalmente nos hemos enfocado en el servicio al cliente, que los mismos vivan una experiencia de marca única y agradable. Hacerlos sentir que son consentidos y apreciados y que agradecemos su visita en nuestro local. También hemos implementado programas de fidelidad a través de tarjetas de puntos, donde acumulas consumos y obsequiamos premios. Decoramos nuestro local en fechas importantes como el Día de los enamorados, Halloween, Navidad; sorprendiendo a nuestros clientes y haciendo nuestro rinconcito de Portugal un lugar mucho más atractivo y acogedor. Continuamente colaboramos con influencers para seguir dando a conocer nuestro negocio y habitualmente realizamos promociones de nuestras cajas de pasteles de natas, por lo que a medida que compras mayor cantidad, el precio unitario mejora. 

En oportunidades, hemos realizado degustaciones en el local, permitiendo así que prospectos de clientes puedan saborear nuestro producto antes de comprarlo.

Y finalmente, lo más importante, mantenemos la calidad y apariencia de nuestros pasteles de nata de manera óptima, cumpliendo rigurosamente los procedimientos y sugerencias de la franquicia, y aplicando nuestros propios criterios para optimizar los procesos, ya que es nuestra mejor carta de presentación.

Elaboración del pastel de nata

¿Qué tipo de eventos suele celebrar en su tienda y cómo han contribuido a la visibilidad y éxito del negocio?

Recientemente hemos celebrado dos eventos importantes. Uno fue la celebración de nuestro primer aniversario el 19 de Diciembre, con un concierto de Fado al cual invitamos a clientes que nos han manifestado su gusto por la música portuguesa. El segundo, fue para celebrar el día del amor y la amistad, y en esta oportunidad fue un recorrido musical con canciones representativas de varios países Iberoamericanos. 

Queremos darle la oportunidad a nuestros clientes que vivan diferentes experiencias con nosotros, y transmitirles a los mismos que somos diferentes. 

Queremos clientes que sean amigos. 

¿Cómo ha adaptado la receta tradicional de los pasteles de Nata portugueses para satisfacer el gusto local en Madrid?

Natas D’Ouro es una marca Portuguesa que desde hace más de 20 años se especializa en la producción y comercialización de pasteles de nata. En su expansión a España no ha modificado su receta tradicional, todo lo contrario, el mayor valor de su propuesta hacia el mercado español, es que el mismo tenga a su disposición este dulce tal y como podría consumirlo en Portugal. 

Como parte de su estrategia de negocio, han innovado con 5 sabores adicionales de pasteles de nata partiendo de la misma crema tradicional, a la cual, le ha agregado un toque sutil de sabor diferente, con el objeto de tener una variedad para los diferentes gustos del consumidor, entre ellos se encuentran: Naranja, limón, caipirinha, chocolate y vino de oporto. 

¿Qué otros productos ofrece tu tienda de Natas D’Ouro en Madrid?

Contamos con un portafolio de Vinos Portugueses de la Casa Borges, tanto en Vinos de Oporto como Alvarinho, Verde y Lello. Helados Portugueses marca Gelados de Portugal, y nuestro espectacular café de la Casa Torrié. Aparte, complementamos nuestra oferta con desayunos y aperitivos típicos del consumidor español.

¿Cuáles son tus perspectivas para el futuro de Natas D’Ouro en Madrid y en el mercado español en general?

Natas D’Ouro apuesta por el crecimiento y desarrollo de nuevos puntos de venta, tanto en la ciudad de Madrid como en el resto de España, buscando la colaboración de nuevos franquiciados. Así mismo, nosotros en particular como franquiciados, estamos evaluando para los próximos meses, crecer con la marca en la ciudad de Madrid, e incorporar otras tiendas en el modelo take away.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *