Pulsa «Intro» para saltar al contenido

República Dominicana Honra su Independencia

La Embajada de la República Dominicana en España celebró el pasado 27 de febrero, el 180º Aniversario de la Independencia de República Dominicana con una gran fiesta, que incluyó una ofrenda floral, una recepción y el concierto “180 Recital Tour” de la soprano Nathalie Peña Comas, en la Sala Albéniz del Hotel Intercontinental de Madrid.

Se han tratado de actividades presididas por el embajador Juan Bolívar Díaz, quien se refirió a los grandes logros del Gobierno del presidente Luis Abinader y resaltó las iniciativas más emblemáticas que esta Embajada ha impulsado en los últimos meses. También enfatizó la importancia de las relaciones bilaterales entre República Dominicana y el Reino de España, especialmente el incremento de las inversiones españolas en República Dominicana.

Los encuentros que se han llevado a cabo en el marco de la Independencia dominicana se han organizado en colaboración del Consulado General de República Dominicana en Madrid y el Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior (INDEX) en España; así como con el apoyo de la corporación Edrington y su distribuidor Beam Suntory, el grupo Varma, Air Europa, Rizek Cacao y Acero Estrella.

Durante la recepción, se contó con la presentación artística de la soprano dominicana Nathalie Peña Comas, acompañada por el pianista español Gabriel Peso. El embajador Díaz dijo que Nathalie Peña Comas es la cantante lírica dominicana más internacional de su generación. Se ha presentado con estrellas nacionales e internacionales y ha sido designada embajadora cultural del país.

El repertorio incluyó piezas, tales como: Canto a la Patria, Himno – Juan Luis Guerra; Primavera para el mundo, Balada – Rafael Solano; Ninfa del alma, Mediatuna – Bienvenido Brens; Quisqueya – Corin Sánchez Cestero; La Gaviota, Criolla – Juan Bosch, letra y Julio Gautreaux, música; Popurri – Juan Luis Guerra; Concierto en Gris, Balada – Nelson Lugo; Mariquita, Mangulina – Julio Alberto Hernández y Por Amor – Rafael Solano.

Entre los asistentes al encuentro se destaca el cuerpo diplomático y consular acreditado en España, los directores y representantes de las distintas instituciones españolas, decenas de empresarios y nuestra muy querida comunidad dominicana en España.

Se destaca que en la mañana del martes 27 de febrero se produjo una ceremonia oficial, con el depósito de la ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez, ubicado en el Paseo de Camoens, Parque del Oeste en Madrid, España, honrando la memoria de los trinitarios, quienes hace 180 años se propusieron, lucharon y lograron la libertad de nuestro pueblo.

Asimismo, como parte de las celebraciones del Mes de la Patria se auspició la conferencia “Visión Histórica y Geopolítica de la época del Patricio Juan Pablo Duarte”, disertada por el embajador y profesor Iván Gatón, experto en geopolítica, en la Universidad de Nebrija, el 22 de febrero; el concierto “ Anthony Ocaña and the Melody Makers, en Casa de Vacas, Parque del Retiro, el 20 de febrero y el Torneo de Baloncesto Fiesta de la Independencia, en la calle Vizconde Allerson 12, Vallecas, los días 24 y 25 del mes en curso.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *