Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Presidente de Paraguay Pide la Apertura de Mercados

En su viaje oficial a España, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, sostuvo que más que cooperación internacional su país necesita más apertura de mercados.

En el desayuno organizado por Nueva Economía Forum en el Real Casino de Madrid, advirtió que el mundo necesitará más alimentos en los próximos años para hacer frente al crecimiento de la población mundial. Pese a ver claras ventajas para Europa en el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, no cree que el acuerdo se firme este año durante su presidencia del Mercosur.

Santiago Peña también mencionó que los sectores de energías renovables, construcción de infraestructura y agroalimentario tienen un gran potencial de inversión

Para el Jefe de Estado paraguayo “no hay otro lugar que el corazón de América del Sur, con tierras fértiles, agua y una población que tiene la visión de integrarse al mundo”, y por eso Paraguay tiene “los brazos abiertos” a la inversión extranjera, especialmente a los inversores españoles debido a los vínculos históricos entre ambos países. Estabilidad política y fiscalidad atractiva para las empresas son características que definen a Paraguay como un país amigable con las empresas y el emprendimiento

Santiago Peña también mencionó que los sectores de energías renovables, construcción de infraestructura y agroalimentario tienen un gran potencial de inversión.

En cuanto a las relaciones internacionales, Santiago Peña afirmó que tienen una buena relación con el nuevo Presidente de Argentina, Javier Milei, y que el modelo económico que quiere seguir el País de la Pampa es el paraguayo, pero también tiene buenas relaciones con gobiernos más de izquierda, como el presidente Luíz Inácio Lula da Silva de Brasil o Gabriel Boric de Chile. La relación con el presidente Nicolás Maduro de Venezuela ya no tiene el mismo nivel de entendimiento, pero esto no fue impedimento para la reapertura de la Embajada de Paraguay en Caracas. Para el Presidente de Paraguay las relaciones internacionales deben realizarse a nivel de Estados y no sólo entre presidentes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *