Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Espacio Schengen Está Esperando a Bulgaria

La adhesión de Bulgaria al espacio Schengen fue el punto principal del discurso del embajador Aleksey Andreev, embajador de Bulgaria en España, durante la celebración de la Fiesta Nacional de Bulgaria que tuvo lugar en el Centro Riojano de Madrid.

A partir del 31 de marzo Bulgaria se incorporará al espacio Schengen que permite la libre circulación entre los Estados miembros de la Unión Europea.

Bulgaria es miembro de la Unión Europea desde 2007, pero no formaba parte de espacio Schengen, un espacio sin fronteras para personas, servicios y bienes. A partir del 31 de marzo se simplificarán los controles fronterizos

Los viajeros dejarán de estar sujetos a inspecciones de control fronterizo, sin necesidad de pasaporte ni visado, lo que implicará que los viajes aéreos y marítimos entre Bulgaria y los países del espacio Schengen serán más fáciles y rápidos.

Sin embargo, solo beneficiará a los viajeros que se desplacen por aire y por mar. Hasta que no se llegue a un nuevo acuerdo, se mantendrán las restricciones para quienes viajen por vía terrestre.

La asociación El Mundo Diplomático presidida por el Embajador George Massaad, aprovechó la celebración del Día Nacional de Bulgaria para distinguir con su certificado de honor el Embajador Aleksey Andreev por su dedicación y por sus habilidades diplomáticas para mejorar las relaciones entre Bulgaria y España.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *