Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exposición “Hit Again” en el Instituto Francés

Recientemente acudíamos a la presentación oficial de las Escenas Francesas en la Residencia del Embajador de Francia, y ahora asistimos a la inauguración para la prensa de la exposición “Hit Again” . El Instituto francés ofrece está muestra como parte de la Feria ARCO edición 2024. La inauguración oficial tuvo lugar la tarde del mismo día 6 a las 19.30 h.

La Muestra en Instituto Francés

Se trata de una pequeña muestra de la crème de la crème de los doce finalistas de la beca Revelations Emerige. Esta beca fue creada en 2014 para artistas menores de 35 años residentes en Francia y que no hayan expuesto previamente en una galería. Tras pasar por París y Toulon llega a Madrid una muestra estupenda que aprovecha el espacio limitado de la sala del Institut para ofrecer una variedad muy interesante. Desde el lienzo inspirado en El jardín de las delicias de Hugo Ruyant (Lecheur, Óleo sobre Lienzo, 2022) pasando por Thais Zaki Tembo (Brasileña de Salvador de Bahía y su guiño a Frida Kalho, Ralo de Garimpeiro se tiñe del color del alcoholismo de su padre) hasta la ganadora de la edición Johanna Mirabel con sus originales y enormes dipticos. Se proyectarán también dos películas -muy interesante la denominada Albinos en África.

Muy Recomendable

 En resumen, una muestra de lo mejor de la escena moderna francesa en la actualidad. El comisario de la muestra, Gael Charbeau no pudo asistir al encontrarse en pleno vuelo, no obstante, contamos con dos guías de excepción del Instituto francés que nos explicaron los cuadros de los artistas allí representados autor por autor. Una charla distendida y un café posterior al recorrido por la galería del instituto nos permitieron seguir conociendo más sobre esta pequeña maravilla que se une al resto de actividades con motivo de la gran Feria ARCO. La Feria en su mayor parte se celebra en las instalaciones de IFEMA durante estos días, hasta el 10 del presente mes. Hit Again se podrá visitar hasta finales de abril en el Instituto francés, no obstante. Si se desea se podrá organizar una visita guiada a la misma en español o en francés. ¡No os la perdáis pues merece la pena!

Laura Ayar

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *