Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lisboa se convierte en el Mejor Destino MICE de Europa

Lisboa ha sido elegida Mejor Destino MICE de Europa 2023. El título se le ha otorgado en la 4ª edición de los World MICE Awards celebrada este miércoles 6 de marzo en Berlín, Alemania. En este evento también se celebró la 31ª edición europea de los World Travel Awards, en la que Lisboa ha sido elegida como Mejor Destino Urbano de Europa para 2024.

La ubicación privilegiada, las infraestructuras modernas y versátiles y la excelente accesibilidad, combinadas con la transversalidad de las experiencias culturales, han hecho de Lisboa una elección ineludible en Europa para organizar eventos. Traducido en cifras, durante el 2023 se han registrado un total de 2.251 eventos en Lisboa que han atraído a más de 592.178 participantes de todo el mundo. Lisboa ocupa el 2º puesto en el Ranking Mundial ICCA desde 2019, habiendo estado anteriormente en el Top Ten de forma consecutiva.

El segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) desempeña un papel importante en la economía de Lisboa, contribuyendo significativamente al turismo y al desarrollo económico de la ciudad, especialmente en términos de generación de ingresos y creación de empleo.

Cabe destacar que en 2022 y 2023, la Asociación de Turismo de Lisboa (ATL) invirtió más de 1 millón de euros en atraer y apoyar congresos, eventos corporativos y eventos de asociaciones. Todo ello, a través del Fondo de Desarrollo del Turismo de Lisboa, financiado con los ingresos generados por la tasa turística, y la participación de ATL en el programa nacional, Portugal Events, con el 25% de la financiación total.

Durante el 2023 se han registrado un total de 2.251 eventos en Lisboa que han atraído a más de 592.178 participantes de todo el mundo

Las perspectivas de organización de eventos internacionales en Lisboa son prometedoras. “Seguimos trabajando para atraer la atención de organizadores y participantes de eventos internacionales. Lisboa destaca no sólo por su ADN único, sino también por la profesionalidad de sus empresas, sus excelentes hoteles, su accesibilidad, su capacidad organizativa, su oferta cultural y la más amplia gama de experiencias posibles. Lisboa sigue siendo pionera en la oferta de experiencias únicas e irrepetibles”, afirma Paula Oliveira, directora ejecutiva de la Asociación de Turismo de Lisboa.

Como destino urbano, Lisboa destaca por su patrimonio histórico, cultura vibrante, ambiente acogedor, gastronomía diversa y auténtica experiencia para el visitante, con sus barrios históricos, azulejos de colores, miradores panorámicos, arte urbano, modernidad y todo tipo de atractivos, desde museos y galerías de arte hasta conciertos y festivales de renombre internacional.

Tanto los World MICE Awards como los World Travel Awards premian anualmente la excelencia alcanzada por destinos, empresas hoteleras, aerolíneas y otras entidades relacionadas con la industria turística. Estos galardones representan un sello de calidad y prestigio para quienes ofrecen lo mejor del sector a nivel mundial.

Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es.

Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *