Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Presentación del Festival KIKK en Madrid

Gilles Bazelaire, director del Festival KIKK, estuvo en Madrid para presentar la 13ª edición de su Festival que se celebrará el próximo otoño en la ciudad de Namur (región de Valonia), Bélgica.

Esta presentación tuvo a cargo de la Delegación del Gobierno de Valonia-Bruselas en España y de la Agência de Inversión y Exportación de Valonia (AWEX), para promocionar las industrias creativas de esta región belga.

Para Gilles Bazelaire su visita de prospección a España es muy importante, ya que quiere buscar nuevos interesados para el Festival KIKK fuera del espacio francófono.

Gilles Bazelaire, cofundador de KIKK Festival, Vassil Kolarov, asesor científico y académico en la Embajada de Bélgica en España / Valonia-Bruselas Internacional y Florence Vanholsbeeck, consejera de AWEX

Fundada en 2011 en Namur, Bélgica, KIKK es una asociación sin fines de lucro que promueve las culturas digitales y creativas.

Esta asociación quiere crear puentes entre arte, cultura, ciencia y tecnología a través de 4 grandes proyectos. En primer lugar, el festival anual KIKK, un evento que se ha vuelto muy reconocido en la escena digital y creativa internacional.

Además, el KIKK es también socio fundador de TRAKK, el Creative Hub y Fab Lab de Namur, un espacio dedicado a las industrias culturales y creativas, así como a las tecnologías digitales.

La plataforma de producción artística también está en el centro de las actividades de KIKK. Alimenta los demás proyectos y especialmente el último; El Pabellón, un espacio de exposición permanente de 2.500 m2 situado en lo alto de la Ciudadela de Namur.

Las personas creativas que orbitan la galaxia KIKK trabajan en un entorno colaborativo que favorece la apertura, el intercambio y el descubrimiento. Sus objetivos: explorar, cuestionar, experimentar, comparar, de manera interdisciplinaria, los múltiples usos de las nuevas tecnologías para prefigurar los desafíos de un mundo en movimiento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *