Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rakija: La Bebida Nacional de Serbia

La Embajada de Serbia en España organizó la semana pasada un acto de promoción de su bebida nacional “Rakija”, en el restaurante NOS de Madrid, al que asistieron miembros de la comunidad serbia residente en España, el cuerpo diplomático, el mundo empresarial y cultural.

La bienvenida a este evento estuvo a cargo de la amable Embajadora Irena Sarac, quien destacó la importancia social de Rakija para el pueblo serbio: “cualquiera que sea su forma, la Rakija que es la bebida nacional de Serbia, y se considera que en cada casa serbia debe tenerla. Para un verdadero anfitrión serbio, es muy probable que no deje salir su invitado con una botella de este precioso licor para llevar para su casa. La palabra Rakija proviene de la palabra turca Raki, y se considera que la fuente última de esta palabra proviene de la lengua árabe en la palabra “arac”.

Rakija es un destilado similar al brandy, obtenido por destilación del mosto proveniente de frutas (como la ciruela, la pera, la frambuesa, las uvas y otras similares) fermentadas tradicional en la región de los Balcanes y muy popularizado en países como Croacia, Serbia, Bulgaria, Eslovaquia, Chequia o Hungría. El contenido en alcohol depende del tipo de destilación, siendo alrededor de 50-53 % en marcas comerciales, pudiendo encontrarse hasta más de 60 % en el producido en pequeñas destilerías. En los países de la antigua Yugoslavia existe un tipo especial de rakia, realizado mediante doble destilación, conocido como prepečenica, que suele tener más de un 60 % de contenido alcohólico.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *