Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las Fiestas Patrias del Paraguay

Las Fiestas Patrias del Paraguay son mucho más que una celebración anual; son un tributo a la identidad y la resiliencia de un pueblo. A través de sus tradiciones arraigadas, su música vibrante y su espíritu de unidad, los paraguayos demuestran al mundo entero su orgullo por su patria y su determinación de mantener viva su rica herencia cultural.

Se conmemoran un capítulo crucial en la historia del país: su independencia. El 14 y 15 de mayo de 1811, un grupo de valientes patriotas paraguayos liderados por figuras como José Gaspar Rodríguez de Francia, Fulgencio Yegros y Pedro Juan Caballero, declararon la independencia de Paraguay del dominio español. Este acto marcó el inicio de una nueva era para la nación, una era de autodeterminación y libertad.

Las festividades patrias en Paraguay son una explosión de color, música y tradición que involucra a personas de todas las edades y estratos sociales. Las ciudades y pueblos se adornan con banderas rojas, blancas y azules, los colores nacionales, y las calles cobran vida con desfiles, danzas folclóricas y celebraciones cívicas.

También en España la Embajada del Paraguay para preparando una serie de eventos para honrar las Fiestas Patrias del Paraguay:

8 de mayo (miércoles) – Festival “Serenata al Paraguay”, Casa de América, Madrid, 19 horas

11 de mayo (sábado) – Exposición fotográfica “Jasy Kãny/Luna Escondida”, desde el 11 mayo hasta el 29 de septiembre de 2024, Museo de América, Madrid

16 de mayo (jueves) – Proyección de la película “Mangoré, por amor el arte”, Museo de América, Madrid, 17 horas

20 de mayo (lunes) – Espectáculo “Girando Cuentos”, CEIP República del Paraguay, Madrid, 10 horas (evento cerrado para los alumnos del centro)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *