Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Encuentro Empresarial entre Cuba y País Vasco

Con motivo de la visita a España de una misión empresarial cubana encabezada por el Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Luis Carricarte Corona, se realizó un encuentro empresarial en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, País Vasco, al cual asistieron más de 20 empresas españolas.

La ocasión fue propicia para intercambiar presentaciones sobre el acontecer económico y comercial del País Vasco y Cuba. Además de Carricarte Corona, intervinieron en el encuentro; Ainhoa Ondarzabal, Directora de la Agencia Vasca para la Internacionalización, Javier Zubia, Director de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa y Saturnino Ornazabal, Presidente de la Asociación de Empresarios Vascos en Cuba.

Se destacaron las excelentes relaciones con el País Vasco resaltando que se cumplen 25 años de la primera participación en FIHAV con un pabellón propio ratificando su decisión de estar presentes en la próxima edición de la mayor bolsa comercial de Cuba.

Cuba constituye el quinto destino de las exportaciones vascas a Latinoamérica. Más de 40 empresas de ese territorio, la mayoría de carácter industrial están implantadas en la Isla.

Se destacaron las posibilidades de avanzar en sectores como la agroindustria, las energías renovables, la minería, la biotecnología y el turismo.

Carricarte sostuvo además, un encuentro con el Presidente de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Mauricio Arregui Aulestiarte, en el que firmó el libro de honor de esa institución y se precisaron las posibles acciones a desarrollar durante el 2024.

La delegación cubana estuvo integrada por micro, pequeñas y medianas empresas privadas y estatales, así como entidades del Grupo Empresarial de Comercio Exterior, y del Grupo Geominsal.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *