Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Restaurante Emanol Recibe Sello de Calidad en Portugal

El día 15 de mayo, a las 11:00 tendrá lugar el acto de entrega de la placa y diploma acreditativo de Restaurants From Spain para el primer restaurante certificado en Portugal por este sello de calidad: restaurante IMANOL. Este acto tendrá lugar en el propio restaurante, sito en el espacio Gourmet Experience, en el 7º piso de El Corte Inglés de Lisboa. La entrega de la placa y diploma será realizada por la Sra. María Naranjo Crespo, directora de Industria Alimentaria de ICEX España Exportación e Inversiones, en presencia del Sr. Juan Fernández Trigo, Embajador de España en Lisboa. Ambos estarán acompañados por su equipo en la Oficina Económica y Comercial de España en Lisboa.

Bajo la premisa de que la cocina española se considera un eje central en la promoción de España como marca, ICEX España Exportación e Inversiones puso en marcha en el año 2021 el sello de calidad Restaurants From Spain para distinguir a aquellos establecimientos que, fuera de España, ofrecen a sus comensales no solo productos españoles, sino también auténtica cocina española de calidad, con una imagen única y diferenciada.          

El restaurante IMANOL es el primer restaurante certificado en Portugal por este sello de calidad de Restaurants from Spain

Se trata de un distintivo internacional que sigue los principios de objetividad, trazabilidad y transparencia y que es un instrumento de apoyo y reconocimiento a los restaurantes que pueden así presentarse como embajadores mundiales de la cocina española, convirtiéndose, a su vez, en ejemplo para futuros emprendedores y referencia para todas aquellas personas que buscan la autenticidad de nuestra cocina fuera de España.

El proceso de certificación culmina con el análisis y validación de un comité integrado por instituciones y asociaciones sectoriales fuertemente vinculadas a la Gastronomía Española como son la Real Academia de la Gastronomía; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez; la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca – INTERPORC; la Federación Española del Vino; la Guía REPSOL; la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y ASTUREX – Sociedad de Promoción del Principado de Asturias.

Todos los restaurantes que luzcan el sello Restaurants From Spain comparten un sentir de la gastronomía española basada en las raíces, el producto y la calidad. Se diferenciarán con un concepto reconocible de cocina española y contarán con un equipo de profesionales, tanto en sala como en cocina, que transmitirán nuestra identidad culinaria en cada detalle.

Es por ello por lo que ICEX considera al sello Restaurants From Spain, como un instrumento fundamental para promover y dar a conocer los productos que componen la rica y muy variada despensa española. Por medio de él, ICEX premia y reconoce a aquellos restaurantes que actúan como verdaderos embajadores de la excelencia y diversidad de los alimentos y bebidas de España.

En la actualidad ya hay 364 restaurantes certificados por todo el mundo, entre ellos 76 en EEUU, 51 en Reino Unido, 30 en China, 22 en México o 16 en Singapur. Portugal se ha unido desde el inicio de 2024 al grupo de países que tienen restaurantes certificados por este sello a través del restaurante IMANOL, que pasa de esta manera a ser el primer restaurante en suelo luso en ostentar este distintivo de calidad.

La certificación Restaurants From Spain, se renueva de forma anual. Este sello otorga una serie de beneficios a los restaurantes que lo ostentan. Tiene el objetivo de propiciar un impacto directo en el canal HORECA, dinamizando la actividad de sus adherentes a través de una intensa divulgación del sello, por medio de campañas de comunicación en España y en mercados exteriores, de misiones inversas de periodistas internacionales especializados en gastronomía a España y también de actividades en algunas de las principales ferias y congresos internacionales del sector.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *