Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fado Diplomático: Conectando Culturas

El pasado 21 de mayo vivimos una magnífica noche de fado en el evento organizado por Raia Diplomática – Fado Diplomático – en Natas D’Ouro de Madrid.


Este evento tuvo como objetivo promover la cultura portuguesa y su música nacional entre el cuerpo diplomático acreditado en España.


Nuestro más profundo agradecimiento al fadista Iván Zacarías, “un español con alma portuguesa” y al guitarrista Miguel por el excelente espectáculo – Fado Diplomático – que nos ofreció alabando los fados clásicos portugueses y sus exquisitas fusiones con otros estilos musicales como el flamenco.

Fado Diplomático tuvo como objetivo promover la cultura portuguesa y su música nacional entre el cuerpo diplomático acreditado en España

Finalmente, nuestra gran enhorabuena a Natas D’Ouro Madrid y a la familia Mancini por recibirnos de forma tan hospitalaria.

Iván Zacarías es un gaditano afincado en Madrid desde 2006 que estudia música desde 2007, primero canción Americana y española con Romina Balestrino y luego Bell canto con Jury Emeleanov. En Cádiz canta en el festival internacional de Iberoamericano representando a Portugal. Aprende portugués en la escuela de idiomas Jesus Maestro de Madrid y comienza a cantar el Fado con la cantante Patricia Colaço. Iván canta en centros culturales, cafés, restaurantes, etc. Participa en Conde Duque representando la canción española y continúa con sus estudios de canto con la portuguesa Rita Moldão. Há cantado en tascas de Lisboa como la tasca do Chico o Baiuca entre otras. Iván se define como un español con alma portuguesa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *