Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Disfruta Uno de los Mejores Cafés del Mundo y Una de las Maravillas Naturales Más Hermosas de El Salvador

Uno de los países con el mejor café del mundo SIN DUDA es el ‘Pulgarcito de América’. Hoy te contaremos sobre diversos lugares en El Salvador para poder degustar la experiencia inolvidable de uno de los cafés más elogiados del mundo, destacándote e invitándote a un sitio en especia. Un rincón mágico en Usulután te espera para que conozcas Alegría una laguna bella e impresionante que cuenta con uno de los mejores cafés para degustar en el país. ¡Prepárate!

Fincas cafetaleras en la Ruta de las flores

Arrancando de occidente a oriente en nuestro recorrido, la Ruta de Las Flores cuenta con diversas fincas que se han convertido en un famoso destino turístico salvadoreño. En tu camino entre Ahuachapán y Sonsonate, te encontrarás con pueblos como Juayua, Apaneca, Ataco y muchos más, uno más pintoresco que el anterior. En estas fincas, podrás no solamente degustar el delicioso café salvadoreño, sino que puedes vivir la experiencia  de aprender sobre su proceso de producción.

Te recomendamos:


Finca Las Nubes: Ubicada en Apaneca, esta finca ofrece recorridos guiados donde podrás aprender sobre el cultivo del café, participar en la cosecha (en temporada) y disfrutar de degustaciones de delicioso café fresco.

Finca El Carmen: Situada en Ataco, esta finca ofrece recorridos que incluyen caminatas por los cafetales, explicaciones sobre el proceso de producción del café y degustaciones de diferentes variedades de café.

Finca El Carmen Estate Coffee: También en Apaneca, esta finca ofrece recorridos guiados donde los visitantes pueden andar por los cafetales, aprender sobre el proceso de cultivo y producción del café, y degustar café recién preparado.

Si eres amante de las inolvidables aventuras, hermosos paisajes, y sobre todo del café, no olvides esta afectiva recomendación para que tu próxima travesía sea en esta maravillosa Tierra de Anfitriones

Santa Ana y sus ideales tierras para el Café

Si eres un amante del café este destino es el lugar ideal para aprovechar tu estancia y disfrutar de uno de los mejores cafés del mundo, ya que, por sus condiciones climáticas y su ubicación, en las tierras fértiles del departamento de Santa Ana se cultivan granos de café de alta calidad desde hace más de un siglo. En Santa Ana, la finca más recomendable para una deliciosa degustación es la Finca La Esperanza, un hermoso lugar entre cafetales con vistas inigualables hacia la Cordillera del Bálsamo, el Volcán de San Salvador y el majestuoso Volcán de Santa Ana. En ella, podrás encontrar el famoso restaurante El Portal del Café, con platillos y postres que deleitaran tu paladar.

Alegría: Su “Esmeralda de América” y el mejor café del Oriente del país.

Con su clima templado, Alegría es una estación contemplativa que no debes perderte en tu visita por el oriente de El Salvador. Con la Laguna de Alegría, la mejor conocida como “Esmeralda de América”, esta hermosa laguna está asentada en el interior del cráter del volcán Tecapa. Si lo que deseas es disfrutar de un ambiente apacible y fresco, complacerte con la pacífica y fría neblina, te recomendamos visitar este hermoso paisaje de aguas verdosas debido a su alto contenido de azufre en un tranquilo clima de montaña.

En esta linda laguna, puedes dar un paseo a su alrededor y disfrutar los encantos de sus aguas, en las que también, si gustas, puedes darte un baño y cubrirte de su azufre considerado terapéutico y relajante.

Más tarde, y sin falta, te recomendamos hacer la debida degustación del delicioso café disponible tanto en Alegría como en diversas zonas de Usulután. Por ejemplo, puedes visitar la Finca y Restaurante San Rafael, el Hotel y Restaurante Entre Piedras, o La Fonda de la Alegría para beber el exquisito café que ofrece esta región. Y si lo tuyo es aventurarte por un café de altura, visita Los Pirineos Coffee Farm, en el pueblo de Berlín, un paraíso en el que también en el oriente del país, podrás conocer el proceso del café desde su cultivo hasta que ya está en una taza listo para ser disfrutado. Todo esto, mientras gozas de increíbles vistas que esta finca tiene a su alrededor para ofrecerte.

Así que ya sabes. Si eres amante de las inolvidables aventuras, hermosos paisajes, y sobre todo del café, no olvides esta afectiva recomendación para que tu próxima travesía sea en esta maravillosa Tierra de Anfitriones.

Embajada de El Salvador en España

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *