Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto de Marco Antonio García Vado

«El Cuerpo nos Honra» en Casa de América

El emblemático Palacio de Linares, sede de Casa de América, se vistió de gala el pasado jueves 25 de junio para albergar la Pasarela de Moda de Prendas y Accesorios Salvadoreños «Colección El Cuerpo nos Honra». El evento reunió lo mejor del talento del país centroamericano, logrando una fusión perfecta entre tradición, identidad y vanguardia.

La cita organizada por la Embajada de El Salvador en España en colaboración con Casa de América, sirvió como plataforma para visibilizar el diseño de autor y el impacto social del sector textil salvadoreño.

Un manifiesto de identidad y diversidad

Más que un desfile de modas, «El Cuerpo nos Honra» se consolidó como un manifiesto técnico y emocional que contó con la representación de 15 destacados diseñadores salvadoreños. La delegación que llego a Madrid demostró cómo el diseño puede convertirse en una herramienta potente para apoyar la economía local y llevar el talento artesanal a las pasarelas internacionales. La colección reivindica el valor de los oficios tradicionales y propone una profunda reflexión sobre la diversidad de las siluetas, la memoria colectiva y la relación intrínseca entre la moda y su comunidad.

La propuesta conceptual defiende al cuerpo humano como un territorio sagrado y testigo del tiempo. Bajo esta premisa, las prendas no exigen cuerpos corregidos ni estilizados bajo cánones tradicionales; al contrario, es la moda la que se adapta y rinde homenaje a la diversidad anatómica. Siluetas gestantes, mayores, jóvenes, grandes o pequeñas desfilaron con dignidad, demostrando que cada marca en la piel es historia y que la pasarela busca emocionar a través de lo auténtico.

Respaldo institucional y proyección internacional

El evento contó con una concurrida asistencia de representantes del cuerpo diplomático, instituciones gubernamentales españolas, empresarios del sector y medios de comunicación especializados en moda, emprendimiento y desarrollo económico.

Durante su intervención, la embajadora de El Salvador en España, Julieta Anabella Machuca Machuca, destacó el orgullo de posicionar el talento de su nación en un escenario tan prestigioso como Madrid. Asimismo, la diplomática subrayó que la moda salvadoreña no solo es un motor de identidad cultural, sino también un pilar fundamental para la economía sostenible y la proyección internacional de las micro y pequeñas empresas del país.

Marco Antonio García Vado

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tema Mission News de Compete Themes.
Raia Diplomática
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.