Press "Enter" to skip to content

BIENVENIDOS

La rapidez y los avances tecnológicos resultado de Internet consuman una revolución para la humanidad. Mientras tanto esta impresionante transformación nos trae un dilema que hace mucho esperábamos- por lo menos los futuristas- : el enfrentamiento entre el hombre y la máquina.

Esta posibilidad que el propio hombre creó, de que a través de la inteligencia artificial se puedan suprimir innumerables tareas que antes eran ejecutadas por los seres humanos, está enamorando y preocupando a la humanidad. Es por tanto un campo fértil para la dialectica cotidiana, incluso la filosófica.

Con el lanzamiento de la página oficial de internet del Fórum Isibraia queremos mediar en este interesante conflicto.

Saber trabajar con las nuevas tecnologías, para difundir nuestros mensajes, nuestros debates, nuestros eventos, que proporcionen una nueva visión a las comunidades de estos países y de estos ciudadanos de lenguas portuguesa y española. Y por otra parte, incentivar que nuestra actividades culturales, educacionales, de investigación y de emprendimiento económico y social, activen a su vez nuevas ideas, colaboraciones y ambiciones en los ciudadanos y en las organizaciones de este espacio geo-cultural.

A todos vosotros quiero dar la bienvenida a la página oficial del Fórum Isibraia y desear que nos acompañen en esta aventura.

Bruno Caldeira