Press "Enter" to skip to content

SIGI: LA NUEVA FORMA DE INVERSIÓN INMOBILIARIA

Portugal ya tiene su REIT. Es la última fórmula de inversión inmobiliaria.

Las sociedades de inversión y gestión inmobiliaria (SIGI) fueron creadas en el pasado mes de enero por el gobierno portugués, a través del Decreto-Ley 19/2019.

Las SIGI son una forma más de inversión inmobiliaria, cuyo sector en los últimos años ha crecido de forma notable.

La nuevas sociedades de inversión y gestión inmobiliaria son la versión portuguesa de la REIT  (Real Estate Investment Trust).

Con la creación de esta opción de inversión, el gobierno portugués quiere promover aún más el mercado inmobiliario, especialmente el arrendamiento a largo plazo con el fin de atraer más capital extranjero.

Entre los diversos requisitos para la creación de las SIGI se destacan la obligatoriedad:

– El domicilio social y sede de la dirección efectiva sea establecido en territorio portugués

– Adopción legal de la sociedad anónima

– Capital social suscrito en importe mínimo de 5 millones de euros

– Sus acciones deben ser admitidas a negociación (en mercados regulados o seleccionados para la negociación en un sistema multilateral).

– Las principales actividades admitidas de estas nuevas opciones de inversión inmobiliaria son:

• Adquisición de derechos reales sobre inmuebles (derechos de propiedad, superficie u otros derechos equivalentes) para el arrendamiento o para otras formas de explotación económica

• Adquisición de participaciones en compañías con requisitos similares, establecida en territorio portugués, dentro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo

• Adquisición de participaciones en organizaciones de inversión inmobiliaria, fondos o sociedades de inversión inmobiliaria para alquiler de viviendas, los derechos de participación deberán ser detenidos al menos 3 años

• Por lo menos el 75% del producto de la venta de activos destinados al cumplimiento del objeto social de las SIGI debe ser objeto de reinversión en el plazo de 3 años

Se estima que en Portugal el mercado SIGI está valorado entre 10.000 y 15.000 millones de euros.

El modelo de las SIGI impulsará la inversión inmobiliaria dedicada a los sectores de la vivienda, el comercio, las naves industriales y las oficinas.

Estas nuevas opciones para la inversión inmobiliaria se han creado en la perspectiva del gobierno portugués por la tendencia y la experiencia adquirida en otros mercados europeos de referencia.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *