Press "Enter" to skip to content

INMOBILIARIO: LISBOA LA MÁS SEDUCTORA DE EUROPA

El turismo de masas, las celebridades internacionales que encuentran su nuevo refugio y la inestabilidad política en Cataluña, hacen de Lisboa la ciudad más seductora en el mercado inmobiliario europeo.

La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) dio a conocer un estudio sobre “Tendencias emergentes en el mercado inmobiliario”, llegando a la conclusión de que Lisboa es la ciudad más seductora del mercado inmobiliario europeo.

De hecho, la capital portuguesa subió 10 lugares para llegar al top de esta lista.

En este estudio la ciudad de Lisboa gana en la opinión de los inversores con 4,27 puntos, y en la opinión de los promotores con 4.11 puntos.

El Top 10 del ránking de los inversores está constituido por: Berlín, Dublín, Madrid, Frankfurt, Ámsterdam, Hamburgo, Helsinki, Viena y Munich.

Sin embargo, en lo que concierne al ránking de los promotores existen algunas variaciones con respecto al ránking de los inversores.

El Top 8 a partir de la segunda ciudad más valorado está constituido por: Berlín, Frankfurt, Madrid, Dublín, Hamburgo, Munich y Amsterdam.

La crisis política en Cataluña derivada de los movimientos independentistas y la incapacidad del gobierno español para resolverlo benefició enormemente  a Lisboa para lograr el título de la más seductora en el mercado inmobiliario europeo. También la cobertura mediática de algunos de los nuevos habitantes “de Lisboa” tiene su responsabilidad en la visibilidad de Portugal y sobre todo de Lisboa en el extranjero.

Personalidades de gran proyección internacional como Madonna, Monica Bellucci, Michael Fassbender, Paolla Oliveira, Eric Cantona, Christian Louboutin, Garrett McNamara y John Malkovich también ayudaron a estimular el mercado inmobiliario portugués.

Para el año 2019, los inversores están evaluando otras opciones de inversión que antes no estaban en su pensamiento.

En la cima de sus nuevas prioridades están ahora las residencias universitarias, con casi un tercio de sus preferencias, oficinas para los espacios de coworking, residencias para personas de tercera edad e inmuebles para el turismo.

En términos absolutos, y a pesar de los grandes condicionantes resultado del proceso del BREXIT, Londres sigue siendo la ciudad preferida de los inversores.

Entre el último trimestre de 2017 y el tercero de este año, la capital del Reino Unido registró 20.000 millones de euros en transacciones inmobiliarias.

En segundo lugar, pero a gran distancia de Londres, está Berlín con 12.000 millones de euros. Madrid, por su parte, se queda con 3.000 millones de euros.

Lisboa, a pesar de ser la ciudad más seductora en el sector inmobiliario europeo en términos absolutos está fuera del TOP 10.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *