Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Una Aventura por Honduras

Hacer canopy entre senderos, practicar rafting en aguas cristalinas, disfrutar de montañas enormes y clima templado, bucear en el Caribe con gigantes gentiles como el tiburón ballena; esto es Honduras. Con una extensión territorial de 112,777 km²​, Honduras es un pequeño país que ofrece grandes aventuras para los amantes de la adrenalina, el deporte y la exploración, permitiendo a todos los visitantes conectar con la naturaleza y disfrutar de sus abundantes maravillas.

Aventúrate por las riquezas naturales de Honduras, comenzando con las Cataratas de Pulhapanzak, ubicadas en la zona norte del Lago de Yojoa, en la aldea de Buenaventura, donde se han descubierto importantes rastros precolombinos (600-900 a.C.).  Estas cataratas caen a 43 metros sobre el Rio Lindo. Pulhapanzak ofrece algunos recorridos interesantes, donde podrás zigzaguear hasta la catarata y el bosque cercano a través de 12 líneas de canopy o a través de river tubing, bajando sobre el caudaloso río de tramos rápidos, sobre un flotador gigante.

Bucea con los amables mamíferos de la islita caribeña de Utila, ubicada al extremo norte del país, en el departamento insular de Honduras: Islas de la Bahía. Utila es conocida como la “Capital del Tiburón Ballena del Caribe” ya que este enorme pez, el más grande del mundo, de 20 metros de longitud y un peso de más de 30 toneladas, ha elegido pasar la mayor parte del tiempo habitando en ella; por lo que podrás apreciarlo durante todos los meses del año. Además de ello, tendrás el privilegio de observar delfines, tiburones, ballenas y otras especies marinas, así como navegar por los coloridos arrecifes de la barrera coralina más grande de América, segunda a nivel mundial.

Cataratas de Pulhapanzak

Déjate llevar por las corrientes del Rio Cangrejal en el Parque Nacional Pico Bonito, La Ceiba, en el departamento de Atlántida. Este río caudaloso es ideal para practicar el rafting de aguas blancas y kayak. El recorrido te hará experimentar sensaciones de tranquilidad, aventura, y a la vez, extrema adrenalina debido a que sus aguas nacen en la hermosa y escarpada cordillera Nombre de Dios, que tiene una pendiente pronunciada, generando velocidad en sus aguas durante su trayecto hacia el Mar Caribe. La geología particular de la zona ha creado enormes rocas, esparcidas entre el cauce del río, generando pequeñas cascadas y rápidos de agua blanca ideales para la práctica de esta actividad.  

Situada al noroeste de Honduras, en el departamento de Gracias a Dios, explora una de las zonas más remotas y extremas del país. Vive una experiencia única y salvaje adentrándote en el segundo bosque tropical lluvioso más grande de América: La Mosquitia; mejor conocido como el “Corazón del Corredor Biológico Mesoamericano”, formado por la Reserva de la Biósfera del Río Plátano -Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1982 – el Parque Nacional Patuca, la Reserva Antropológica Tawakha, el Refugio de Vida Silvestre Cruta Caratasca y la Reserva Biológica de Rus Rus.

Honduras es un pequeño país que ofrece grandes aventuras para los amantes de la adrenalina, el deporte y la exploración, permitiendo a todos los visitantes conectar con la naturaleza y disfrutar de sus abundantes maravillas

Un guía experto de la localidad te llevará por las extensas masas de bosques de difícil acceso entre animales salvajes, lagunas y ríos, donde podrás apreciar una flora y fauna variada nunca antes vista. En la tierra de los Misquitos, uno de los nueve pueblos indígenas y afrodescendientes que habitan en Honduras, podrás vivir una aventura alejada de lo convencional y ordinario.

Honduras es el destino ideal para los amantes de las aventuras y la naturaleza, con una oferta infinita para los turistas que apuestan por los diferentes deportes, cultura y actividades que se pueden llevar a cabo en el país. ¡Atrévete a descubrir Honduras en el Caribe Centroamericano!

María Fernanda Castillo, Primera Secretaria de la Embajada de Honduras en España

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *