Press "Enter" to skip to content

NEOM: un proyecto ambicioso de innovación y renovación del siglo 21

Hoy en día, es necesario que dejarnos los métodos tradicionales al establecer proyectos gigantes, especialmente aquellos que esperamos realizar un cambio radical en nuestras sociedades con una manera que aumenta la calidad de vida en el futuro cercano a través de adoptar criterios tan elevados que se basan en la sostenibilidad de los recursos naturales para las próximas generaciones.  

Por eso, hay que dar la máxima prioridad en cuanto a preservar el entorno ambiental como elemento principal en los proyectos ambiciosos de construir rascacielos mediante utilizar modernas técnicas de la revolución digital. Esta es exactamente la idea esencial del padrino del proyecto NEOM, Su Alteza Real, el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, quien inauguró el lanzamiento de la ciudad del futuro que será la más inteligente en nuestro mundo contemporáneo como un destino llamativo para las personas creativas que creen totalmente en la innovación y la renovación para desarrollar todos los aspectos de la vida.

NEOM creará múltiples oportunidades en distintos campos, con el fin de llamar la atención de las personas que tienen alta cualificación en diferentes áreas modernas de todo el mundo, y será una experiencia inspiradora para muchos países que aspiran a mejor futuro que se basa en preservar el medio ambiente en sus proyectos ambiciosos

Eid Aldhafeeri, diplomático y escritor saudí

NEOM se considera la parte más importante del plan de la Visión 2030 del Reino de Arabia Saudí, y la primera ciudad inteligente con características únicas a nivel mundial, ya que se extiende entre tres países (Arabia Saudí, Jordania, Egipto).  Las inversiones en este proyecto se estiman casi 500 mil millones de dólares, financiado por el Fondo de las Inversiones Públicas. Dicho proyecto cubre un área de 26,5 mil kilómetros cuadrados y ubica en el extremo noroeste de Arabia Saudí (región de Tabuk), limita al norte y al oeste con el Mar Rojo y el Golfo de Aqaba con una longitud de 468 kilómetros cuadrados.  Al este, es rodeado por montañas con una altura de 2.500 metros. Además, su ubicación entre tres continentes permite que el 70 por ciento de la población del mundo que llegue al sitio en un máximo de ocho horas. La primera fase del proyecto, probablemente, se terminará a principios del año 2025.

Una de las ventajas más importantes de NEOM, es que la ciudad dependerá de la energía renovable en un 100%, como la energía solar y la energía eólica, y garantizará que las emisiones del dióxido de carbono serán cero, mediante el uso del transporte eléctrico y la producción de gas de hidrógeno verde.

NEOM es un entorno que permite generar energía renovable con alta eficiencia a un precio competitivo gracias a la radiación solar y la velocidad del viento que se encuentran en aquella zona abundantemente, y se consideran factores esenciales para transformarlo como un centro global de la energía verde, e investigaciones científicas que tratan de desarrollar todos los tipos de la energía renovable.

Cabe mencionar, NEOM se inspira en sus objetivos del futuro, los rasgos más distinguidos de la visión ambiciosa 2030 que llevará a un cambio cualitativo tanto en la sociedad como en la economía del país, con el motivo de alcanzar una apertura cosmopolita al mundo entero, y al mismo tiempo, liberando la economía de la dependencia del petróleo como una fuente principal, a través de la diversificación de las fuentes económicas del ingreso. También el proyecto tiene objetivos para mejorar los estándares de la calidad de la vida para conservar los logros globales a nivel tecnológico y cultural por medio de la planificación urbana avanzada, así como proporcionar servicios de alto nivel en los campos de la salud, educación, transporte y entretenimiento.

A la luz de todo lo anterior, es cierto que NEOM creará múltiples oportunidades en distintos campos, con el fin de llamar la atención de las personas que tienen alta cualificación en diferentes áreas modernas de todo el mundo, y será una experiencia inspiradora para muchos países que aspiran a mejor futuro que se basa en preservar el medio ambiente en sus proyectos ambiciosos.

Eid Aldhafeeri, diplomático y escritor saudí

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *