Press "Enter" to skip to content

LOS BIENES DE LUJO PERSONALES CAERÁN

Según la consultora Boston Consulting Group, los bienes de lujo personales cayeron bruscamente en un 75% de las ventas entre marzo y mayo, en comparación con el mismo período del año pasado.

Esta es una de las consecuencias de la pandemia del covid 19. El mercado del lujo, a pesar de sus características y exclusividad, sufre la menor actividad económica mundial.

Los segmentos más afectados van desde la alta relojería, los diamantes o los bolsos. Parece que estos segmentos estaban en una hibernación profunda.

Durante el encierro debido a la pandemia de Covid 19, como se esperaba, las ventas on-line de bienes de lujo personales aumentaron significativamente.

Este hecho fue reconocido por el mayor grupo de artículos de lujo, LVMH, admitiendo que hay una nueva tendencia en los hábitos de consumo. Esto diverge de la tendencia general del mercado de bienes personales de lujo, que cayó bruscamente.

Curiosamente, diferentes segmentos de artículos de lujo tuvieron un comportamiento muy diferente en el punto álgido de la pandemia. Por ejemplo, los perfumes y cosméticos prácticamente mantuvieron el volumen de ventas. En sentido opuesto, el negocio de la moda (ropa) no superó la baja demanda de este tipo de bienes. Los amantes de la moda no sintieron la necesidad de renovar su vestuario durante el estado de alarma.

Relojería de lujo en crisis

Otro segmento de los bienes de lujo personales que se vio seriamente afectado fue la alta relojería. En este caso se debió a la ausencia de eventos y ferias comerciales durante los últimos meses, que son una de las formas preferidas de comercialización por parte de esta industria.

Otra preocupación que siente la industria europea del lujo es que las marcas europeas en este sector de actividad serán reemplazadas por sus contrapartes chinas, en el mercado de lujo más grande del mundo: la propia China.

La consultora Bain & Company ha elaborado cuentas sobre el impacto de covid 19 en la industria del lujo, y predice que este año los siguientes segmentos disminuirán sus ventas en relación con 2019:

– Belleza – aprox.-15%

– Artículos de cuero – aprox. -15%

– Zapatos – aprox. -15%

– Moda (ropa) – aprox. -20%

– Joyas – aprox. -20%

– Relojes – aprox. -25%

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *